domingo, 31 de octubre de 2010

TAREA 1

La empresa de bocadillos “Pan caliente”, tiene que repartir los bocadillos a los estadios de algunos equipos de fútbol de nuestra liga, que están representados en la tabla de abajo, y tienen algunos problemas que hacerlo. Ayúdales resolviendo esos problemas.
Estadio
Espectadores
Benito Villamarín
58.309
Ramón Sánchez Pizjuán
45.500
Santiago Bernabéu
80.354
Camp Nou
99.354
Vicente Calderón
54.851
Mestalla
55.000


1.-) Tienen que llevar un bocadillo de atún para cada espectador de los estadios Benito Villamarín y Santiago Bernabéu. ¿Cuántos bocadillos tienen que preparar? (Resuelve utilizando la propiedad conmutativa).
2.-) Les han encargado bocadillos de jamón para todos los espectadores de los estadios Ramón Sánchez Pizjuán, Camp Nou y Mestalla. ¿Cuántos bocadillos de jamón tienen que preparar? (Resuelve utilizando la propiedad asociativa).
3.-) El presidente del estadio Vicente Calderón y el presidente del estadio Mestalla les han encargado bocadillos de queso. ¿Cuántos bocadillos de queso tienen que preparar aproximadamente? (Aproxima a las decenas).
4.-) Tienen que elaborar bocadillos de filete para los espectadores de los estadios Ramón Sánchez Pizjuán, Benito Villamarín y Santiago Bernabéu. ¿Cuántos bocadillos de filete tienen que elaborar aproximadamente?

5.-) Les han encargado bocadillos de salchicha para los estadios de Camp Nou y Vicente Calderón. ¿Cuántos bocadillos tienen que preparar aproximadamente? (Aproxima a las centenas).

6.-) Tienen que preparar bocadillos para el estadio Benito Villamarín y Ramón Sánchez Pizjuán y van a preparar antes los del estadio en los que tengan que preparar más. ¿Cuáles deben preparar antes?
7.-) Teniendo en cuenta los espectadores de cada estadio, ¿a cuál de ellos tienen que mandar el camión más grande lleno de bocadillos?
8.-) Tienen 6 contenedores para almacenar los bocadillos y enviarlos a los estadios. Ordena de mayor a menor los espectadores que caben en cada estadio para asignarles el contenedor más adecuado. (Utiliza el signo adecuado: < o >).