Observa las siguientes datos en los que se representan la cantidad de acebuches y alcornoques que había en nuestra localidad en los años 2.006, 2.007, 2.008 y 2.009.
ACEBUCHES:
- Año 2.006: 5.423
- Año 2.007: 4.915
- Año 2.008: 4.817
- Año 2.009: 3.764
ALCORNOQUES:
- Año 2.006: 3.974
- Año 2.007: 3.617
- Año 2.008: 3.219
- Año 2.009: 2.714
a.-) En el año 2.009 había más cantidad de acebuches o de alcornoques?
b.-) La cantidad de acebuches ¿ha aumentado o disminuido desde el año 2.006 hasta el año 2.009? ¿Y la de alcornoques, ha aumentado o disminuido?
c.-) ¿Qué ha disminuido más, la cantidad de acebuches o la de alcornoques?
d.-) ¿Cuántos acebuches han descendido desde el año 2.006 hasta el año 2.009? ¿Qué operación aritmética has realizado? ¿Por qué?
e.-) Elabora ahora tú una tabla sobre las encinas, sabiendo que en el año 2.006 había 1.673, en el año 2.007 había 1.547, en el año 2.008 1.343 y en el año 2.009 había 1.116.
f.-) Elabora un anuncio en el que intentes concienciar a los compañeros y compañeras de la necesidad de respetar el medio ambiente.